domingo, 2 de octubre de 2011

CAÍDA CAPILAR


La caída del pelo se produce normalmente al empezar el otoño o la primavera. También se puede producir por estrés.
El pelo tiene tres fases en su crecimiento, que son anágena, catágena y telógena. La caída es la última de ellas.
Para paliar los efectos de la caída, que es tan molesta, existen diversos productos. Los más utilizados en los salones de belleza son los champús anticaída, ampollas y lociones.
La forma de aplicarlos más correctamente es:
Primero, dar un primer lavado al pelo con un champú neutro. Luego aplicar un champú anticaída, dejándolo en reposo cinco minutos, y luego, aclarar.
Seguidamente quitar el exceso de humedad al pelo, pasando a aplicar la ampolla o loción anticaída, dando un suave masaje para abrir los poros facilitando la absorción de la ampolla o loción.
Luego, secar el pelo de manera habitual.
Si la caída viniese dada por estrés o por estados nerviosos, iríamos a un especialista a que nos tratase el problema de estrés, y luego procederíamos a tratar el problema de la caída.
Las ampollas y los champús que se utilizan en la actualidad en los salones de belleza suelen ser productos naturales, con extracto de placenta vegetal, extracto de ginkgo biloba, y carité.
A parte de tratar el problema de la caída, los productos utilizados en los salones de belleza, ante todo, respetan totalmente el pelo, puesto que no lo resecan ni lo deshidratan. Si algún pelo se resecara un poco, tendríamos que hidratarlo con una hidratación térmica adaptada al tratamiento.




Peluquería y estética Javier Ares, avenida de Los Mallos nº29, bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario